padre e hijo jugando
persona cuidadora cuidando persona mayor

Equipo Humano

Un equipo multidisciplinar de profesionales que tratan a la persona de manera global, teniendo en cuenta las características biológicas, psicológicas y sociales de quienes sufren una pérdida de autonomía a consecuencia del envejecimiento, una enfermedad, un accidente o discapacidad.
En Atlántida Dependencia contamos con una plantilla de más de 120 profesionales de diferentes disciplinas.
Especialistas en atención sociosanitaria, enfermería, fisioterapia, psicología, logopedia, nutrición, podología, trabajo social, medicina, entre otras áreas, que tienen como prioridad la atención integral de las personas que requieren nuestros servicios.

Como profesionales que cuidamos a personas con dificultades para desarrollar su vida diaria con normalidad, nuestra política de recursos humanos está centrada en conseguir que el equipo especialista reúna las mejores garantías profesionales, experiencia y cualidades humanas.

Destinamos recursos a motivar y formar de manera continua a nuestros equipos con el objetivo de dar un servicio de la máxima calidad en los hogares con personas con dependencia o falta de movilidad que necesitan un cuidado personalizado y especial.

Por eso seguimos unos protocolos en la selección del personal sociosanitario:

1. Máximo cuidado en la selección de profesionales:

  • Experiencia y formación
  • Aspectos actitudinales (vocación, colaboración, estabilidad emocional...).

2. Plan de Formación continúa

3. Prevención de riesgos laborales en el hogar

4. Responsabilidad Social, garantías legales y laborales

5. Código deontológico*

*Código Deontológico desarrollado conjuntamente por la Cátedra de ética de la universidad Ramon Llull y Atlántida Dependencia, es una guía ética para las personas profesionales de ayuda a domicilio en el trato a personas con dependencia. Cuenta con 22 recomendaciones, entre las que destacamos:

  • Priorizar el bienestar de la persona
  • Conocimiento técnico
  • Respetar a la persona y todas las características que forman parte de su cultura.
  • Saber identificar toda clase de sufrimiento.
  • Ser conscientes de la difícil situación que atraviesa la persona

Únete a nuestro proyecto

En Atlántida Dependencia cuidamos a las personas dependientes con la misma dedicación con que cuidamos a nuestro equipo. Si quieres formar parte de una organización que apuesta por los valores humanos y el bienestar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos tu CV y ​​comienza una nueva etapa profesional llena de valores y oportunidades.
Personal de la residència acompanya una persona gran pels jardins