
Una de las cosas que muchos trabajadores/as y empresas no conocen es la formación bonificada, de hecho, las empresas dejan sin gastar el 25% del dinero para formación.
Las modalidades que se pueden encontrar de cursos bonificados son:
Para que una empresa se pueda beneficiar de la bonificación debemos saber:
Aunque esta bonificación suele ser más conocida por las grandes empresas, a diferencia de lo que muchos creen, las pequeñas empresas también disponen de este crédito (siempre que se tengan un mínimo de 1 trabajador contratado). Se puede calcula el crédito que dispone en la web de la Fundación Estatal para la formación del empleo FUNDAE (Tripartita).
Todas las empresas tienen un crédito mínimo para utilizar en formación de 420€, pero se calculará en función de los trabajadores de la organización.
Con todo esto, podemos ver como todos los trabajadores tenemos la oportunidad de seguir formándonos mientras trabajamos, y con ello ser más competentes en nuestro puesto de trabajo.
Es algo que deberíamos ser conocedores de que tenemos derecho a estas formaciones, y que muchos no tienen conocimiento de ello. A partir de ahora, ya puedes ir pensando que curso quieres hacer!!
Esta formación puede realizarse para promover la especialización de cada trabajador en función de las funciones que realiza en la empresa. También puede ser un formación más transversal que pueda ser interesante para todos los empleados, como pueden ser temas relacionados conocimientos informáticos, habilidades sociales, promoción de vida saludable, prevención del estrés y gestión del tiempo…
Dependentia ofrece un plan de formación a medida de las necesidades de cada colectivo profesional, con el objetivo de mejorar las competencias, cualificaciones y promoción social de los trabajadores, repercutiendo en una mejora de la calidad y la competitividad de las empresas. Estos planes de formación se acogen a la bonificación a cargo de los seguros sociales de las empresas y nosotros nos ocupamos de gestionar toda documentación, consiguiendo así que la repercusión económica de los cursos no sea un problema para potenciar la formación de los profesionales.
Silvia Florenza
Equip de Psicologia Dependentia